En el Día del Rock, que se celebra todos los 13 de julio a raíz del concierto Live Aid que se desarrolló en esa misma fecha en 1985, Spotify entregó las estadísticas para el género según los comportamientos de escucha de sus usuarios en Chile.

Dentro de los artistas más escuchados, los músicos que lideran el ranking son Red Hot Chili Peppers, The Beatles y Queen. Le siguen Arctic Monkeys, Metallica, Pearl Jam, Pink Floyd y Guns N’ Roses. 

¿Dónde se escucha más rock en Spotify?

Pues te encantará saber que Chile es el segundo país latinoamericano en aparecer dentro de este Top 10. En las primeras posiciones se encuentran Finlandia, Turquía y Hungría. Argentina está en el sexto lugar y Chile en el décimo, justo después de Portugal y Bulgaria. 

Las 10 Canciones Más Escuchadas

Aunque genere desacuerdos para varios, el servicio de música por streaming también hizo pública una lista con las diez canciones de «rock» más escuchadas por sus usuarios. La lista la lideran canciones de agrupaciones como Imagine Dragons y Jason Mraz, dos bandas a las que Spotify admite dentro del género por «la descripción que los propios sellos discográficos entregan» de estos sencillos.

Junto a ellos, por supuesto que también está Guns N’ Roses, Queen y también Oasis. 

Aquí la lista: 

1.- Imagine Dragons – «Im a Believer» 

2.- Oasis – «Wonderwall» (remasterd)

3.- Coldplay – «The Scientist»

4.- Queen – «Bohemian Rhapsody» 

5.- Imagine Dragons – «Thunder»

6.- Guns N’ Roses – «Sweet Child O’ Mine»

7.- Radiohead – «Creep»

8.- Kygo – «Born to be yours»

9.- Jason Mraz – «I’m Yours»

10.- Arctic Monkeys – «Do I Wanna Know»

¿Cuál es tú canción de rock favorita?  

También te puede interesar: «Mejores amigos: Mira el reencuentro de Thom Yorke y Michael Stipe de R.E.M».