Noticias

¿Quién es Momo? Lo que tienes que saber del preocupante nuevo viral de WhatsApp

En Japón se está haciendo popular un juego que puede acabar en violencia, acoso e imágenes perturbadoras.

¿Te acuerdas del reto de la "Ballena Azul"? La actividad consistía en un "juego de pruebas diarias", muy popular en Rusia y otros países del mundo por su rápido poder de viralización a través de las redes sociales. El problema fue que a medida que avanzaban los retos, estos cambiaban de "ver una película de terror" a "dibujar una ballena azul con los cortes de tu propio brazo".

La prueba final del juego, y por la que se convirtió en un tema de contingencia internacional, ya que varios menores alcanzaron a hacerla, consistía en "saltar de un edificio muy alto" para "quitarte la vida".

Momo, el nuevo juego viral de WhatsApp

Durante los últimos días, Japón fue el país que alertó de un nuevo juego de desafíos, llamado Momo. Este consiste en agregar un número telefónico a WhatsApp para entablar una conversación con la figura "maldita" tras el número.

Dicho personaje sería Momo, una figura de cera ocupada anteriormente como pieza de arte para una exhibición en Ginza, Tokio. El problema, es que al momento de hablar con la persona tras el número, puedes recibir amenazas y hasta imágenes de violencia. Varios medios hablan de la capacidad de hablar en varios idiomas y de cómo los mensajes recibidos por ese número pueden llegar a ser perturbadoras sobre todo para los menores de edad. 

Como medida de precaución, gobernaciones como las de Tabasco, en México, han propagado afiches para alertar a la gente del viral y de la importancia de no revelar información privada a cuentas desconocidas.

También te puede interesar: "Capturan al creador del desafío de la Ballena Azul y su declaración es desgarradora". 


Contenido patrocinado