Noticias

Los pro y contra de ser temporero de marihuana en EEUU

Puedes ganar hasta 10 mil dólares en menos de tres meses y fumas la marihuana que quieras. Pero no todo lo que brilla es oro.

Ganar una buena cantidad de plata en poco tiempo y pasarlo bien es el sueño de todos. Si a esto le sumamos un viaje y la chance de fumar toda la marihuana que quieras, incluso podría dar para considerarlo como una opción real, ¿no?

Es que sí, todo eso es parte de la realidad que viven los temporeros de la marihuana que llegan entre octubre y diciembre de cada año a EEUU para trabajar los campos de cannabis de California y pueden llegar a ganar hasta 10 mil dólares. Pero a pesar de lo bien que pinta, al momento de tomar la decisión de viajar hay otros factores a considerar que le pueden restar gracia al asunto.

Lo primero es que uno no sabe dónde llega y puede pasar mucho tiempo hasta que logra conectar con un farmer, que necesite de tus servicios como temporero.

Una vez que logras el trabajo, siempre ilegal porque a Estados Unidos se entra con visa de turista que no permite trabajar, hay que viajar a lugares alejados de las ciudades para llegar a las granjas y no se sabe dónde vas a llegar, dónde vas a dormir ni en qué condiciones.

Pero una vez ahí, la camaradería con el resto de los temporeros es automática y el horario lo defines tú mismo, pero mientras más trabajes cortando cogollos secos, más ganas. El precio puede llegar a ser de hasta 200 dólares la libra.

Pero como todo es ilegal, también podría pasar que una vez que creas que "la hiciste", el farmer te eche del lugar a balazos y desconociendo tu trabajo. También podría pasar que te pille la policía haciendo trabajos ilegales y el gobierno de Donald Trump te deporte o te detenga y te procese según la nueva ley de migraciones.

¿Cómo comenzaron las granjas de cannabis?

Esta industria comenzó en los años sesenta con fines recreativos, pero al poco tiempo se dieron cuenta del potencial que tenía y comenzó el negocio que se convirtió en uno de los principales proveedores del marcado negro. Sobre todo después de la ley que legalizó en 2016 el consumo recreativo en EE.UU., porque ahora la oferta es mayor a la demanda y para evitar los altos impuestos, muchos prefieren seguir en el mercado ilegal.

¿Se puede fumar?

Esta es la parte que nadie niega y todos confirman: en cualquiera de los casos, si decides emprender este viaje tu consumo de marihuana está asegurado y cuando vuelvas, probablemente vas a ser un experto en la materia.

 

También te puede interesar: ¿La estudiarías?: Universidad norteamericana ofrece licenciatura en marihuana


Contenido patrocinado