Noticias

Mujer sufre violento ataque en París por defenderse de acoso callejero de un hombre

La joven aseguró que el sujeto la humilló haciéndole ruidos, comentarios, silbidios y movimientos de lengua sucios.

acoso callejero francia

Una joven de 22 años reveló un video donde un hombre la abofetea violentamente en París, luego de que ella se defendiera del acoso callejero.

En su cuenta de Facebook, la mujer identificada como Marie Laguerre aseguró que el sujeto la siguió por la calle y la humilló haciéndole ruidos, comentarios, silbidos y movimientos de lengua sucios.

"Yo no tolero este tipo de comportamientos. No puedo quedarme callada y no podemos callar", criticó en la publicación que ha desatado indignación en Francia.

acoso callejero francia
En el video, se puede ver el primer encuentro entre la joven y el hombre que posteriormente la golpea en la zona superior del encuadre

Según informó la edición francesa del Huffingtonpost, la joven presentó una denuncia contra el agresor y generó la reacción del gobierno a través de la ministra de Igualdad de Género, Marlene Schiappa.

La secretaria de Estado aseguró que "la respuesta política debe ser fuerte y lo será" y llamó a votar a favor del proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en el espacio público con multas de hasta tres mil euros.

También te puede interesar: "El piropo te va a salir caro: Recoleta aprueba ordenanza que sanciona el acoso callejero"


Contenido patrocinado