Noticias

Más periodistas se suman a las acusaciones por acoso sexual contra Fernando Villegas

Monserrat Álvarez, Carolina Pulido y también la exsenadora Lily Pérez compartieron sus experiencias personales con Villegas.

fernando villegas

A raíz de un reportaje publicado por el diario The Clinic, en donde varias mujeres acusaban al comentarista Fernando Villegas de maltrato laboral, acoso sexual y comportamiento lascivo, otras mujeres, específicamente periodistas, salieron a compartir sus propias experiencias con el panelista de Tolerancia Cero de CHV. 

En televisión

Monserrat Álvarez lo hizo a través de las pantallas de Canal 13. Durante la emisión de Bienvenidos, la periodista comentó: "Me tocó ser confidente de situaciones, de alusiones sexuales fuertes (...) Hay muchos hombres con los que uno se ha encontrado en la vida que tienes que hacerle el quite, uno de ellos es Fernando Villegas, con quien compartimos lugar de trabajo. Solo pensaba, ojalá no me lo vaya a topar en el ascensor, porque siempre te provocaba una situación incómoda".

Polo Ramírez, otro participante habitual del matinal, también admitió: "todos los que hemos estado cerca, que hemos participado del mismo entorno que él, conocemos este tipo de comportamientos".

En redes sociales

En esa misma línea, la periodista Carolina Pulido escribió a través de Twitter cómo fue su experiencia con Villegas durante una entrevista presencial en su casa. "Contestó la mitad de mis preguntas con su cara de sopor de siempre, y con una mezcla de desprecio y calentura, puso su mano sobre la mía y preguntó si era casada".

En entrevista con el diario La Segunda, la exsenadora Lily Pérez, que es una de las mujeres aludidas en el reportaje de The Clinic, como una de las invitadas que había pasado por las actitudes de acoso de Villegas, confirmó la información: "Siempre le tuve simpatía a Fernando Villegas, me entrevistó varias veces. En una oportunidad fue vulgar conmigo, pero lo enfrenté directamente".

El periodista aún no ha hecho declaraciones sobre el reportaje publicado por The Clinic o por las reacciones y testimonios posteriores a la divulgación de dicho escrito.

También te puede interesar: "Esta es la edad en que dejamos de escuchar música nueva, según estudio".


Contenido patrocinado