Noticias

Linkin Park: La desoladora historia de "Crawling"

La canción abordaba la depresión y los traumas de la niñez de Chester.

Hace casi 20 años la banda californiana Linkin Park publicó "Crawling", el segundo single de su álbum debut y el primer aporte musical de Chester Bennington.

Entre 1998 y los 2000 un grupo de jóvenes había decidido conformar un proyecto de nü metal y hip hop. Pasaron por SuperXero, Xero y Hybrid Theory, pero incluso antes de tener listo el nombre se retiró de la banda Mark Wakefield, el primer vocalista. Ante esto necesitaban la llegada de una potente voz, para su agresivo estilo musical y llegó Chester Bennington a expandir los horizontes de la banda.

“Crawling” fue la primera canción en la que trabajaron con Bennington, en ese entonces era un demo llamado “Blue” que no le gustó a la banda, pero sirvió para darse cuenta del talento vocal de Chester. En base a eso comenzaron a reescribir la letra.

Inspirado en los problemas de abuso y depresión que había sufrido cuando niño, que lo llevaron al excesivo consumo de drogas y el alcohol, Chester se sinceró por completo en la canción, creando una de las letras más personales de toda su discografía:

"Arrastrándose sigilósamente por mi piel,
estas heridas no curarán.
El miedo es la causa de mi caida,
confundiendo lo que es real"

Según el mismo Chester Bennington  la canción “se trata de sentir que no tenía control sobre mí mismo en términos de drogas y alcohol. Ese sentimiento, poder escribir sobre él, cantar al respecto, esas palabras vendieron millones de discos, gané un Grammy, gané mucho dinero. No creo que me haya inspirado a crear algo así viendo a alguien más pasar por eso”.

También te puede interesar: "¡Maravilloso! Arctic Monkeys interpreta clásico de The Strokes". 


Contenido patrocinado