Noticias

Las corbatas pueden ser peligrosas para tu salud

Muchos las usan a diario para trabajar, y a pesar de la elegancia que aportan, pueden ser perjudiciales para las personas.

Seguro que a más de alguno le toca trabajar de terno y corbata. Aunque te hace ver muy elegante, el uso diario de la corbata puede ser peligroso para tu salud.

Los investigadores del Hospital Universitario Schleswig-Holstein de Kiel descubrieron que usar corbata puede restringir el flujo sanguíneo al cerebro mediante la comprensión del flujo venoso de la yugular. 

El estudio fue publicado a finales de junio en la revista Neuroradiology .

Estudio sobre corbatas

Los científicos alemanes reunieron a 30 hombres jóvenes sanos, sin ninguna enfermedad cerebrovascular conocida y los separaron en dos grupos: a 15 se les permitió usar camisas con cuello abierto y al resto se les asignó el uso de corbatas.

Después realizaron varias resonancias magnéticas para analizar los efectos.

Resultado de imagen para ajustar corbata

Resultados:

En el grupo que usaba corbata, el flujo sanguíneo que llegaba al cerebro se redujo en un 7,5% desde el escaneo inicial hasta el segundo, cuando se tensó la corbata. Y fue aún más bajo, específicamente de un 12,8%, cuando se comparó este segundo test con los resultados del tercer análisis, que implicaba que se aflojó la corbata y se desabrochó el botón de la camisa.

Resultado de imagen para sacarse corbata

Los investigadores consideran que este tipo de disminución no desencadenaría síntomas obvios en las personas, aunque advierten que sería suficiente para afectar el funcionamiento cognitivo. Un flujo suave y constante de sangre al cerebro es crucial para que todas las neuronas y células sigan avanzando, transmitiendo mensajes y haciendo posible responder instantáneamente a un problema, acertijo o amenaza.

Otros estudios

A principios de la década del 2000 expertos de la New York Eye and Ear Infirmary determinaron, por ejemplo, que las corbatas muy apretadas podían dañar la visión de las personas a largo plazo.


Contenido patrocinado