Noticias

La extraña muerte del perro "héroe" de Italia

Se trata de Kaos, el pastor alemán que ayudó a rescatar a los sobrevivientes del terremoto de Amatrice, el 2016.

El 2016 un sismo de magnitud 6,2 richter sacudió el centro de Italia, específicamente el valle de Tronto, y una de las localidades más afectadas fue Amatrice. En medio de las labores de rescate, uno de los protagonistas fue Kaos, un pastor alemán que ayudó a encontrar a muchas personas entre los escombros.

Según informa la BBC el perro falleció en circunstancias muy extrañas.

"Mataron al perro héroe de Amatrice, Norcia y Campotosto", escribió Rinaldo Sidoli, gerente de comunicación de la ONG Animalisti Italiani (Animales italianos) al comentar el suceso.

Fabiano Ettore, propietario y entrenador de Kaos, dijo que por las condiciones en las que el animal fue encontrado, en el jardín de la casa, hay un 99% de probabilidades de que la muerte de Kaos se deba a un "cruel envenenamiento".

El sábado pasado, Ettore publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que informaba que el perro estaba desaparecido desde la noche anterior y pedía a la persona que lo encontrara que se contactara con él.

Después escribió otro mensaje explicando lo que había pasado y que lo habían encontrado.

 

https://www.facebook.com/fabiano.ettorre/videos/10204607930916000/

 

Después le hizo un mensaje de homenaje que ha sido visto por más de 3 millones de personas. "Adiós mi amigo. Dejaste un vacío insalvable por culpa de una persona malvada. Continúa tu trabajo allá arriba, sigue buscando a los perdidos, salvando vidas humanas. No sientas odio por quienes te hicieron esto"es parte de lo que escribió.

 


Contenido patrocinado