Noticias

¡Inaudito! Religiosas de Talca denuncian abusos sexuales de sacerdotes

Los casos fueron dados a conocer en un reportaje de "Informe Especial".

Fuerte impacto generó anoche el programa "Informe Especial" de TVN  con su reportaje sobre un grupo de monjas que denunciaron los abusos sexuales de los sacerdotes en Talca.

La Congregación de las Hermanas del Buen Samaritano declararon haber sido abusadas por distintos representante religiosos de la Iglesia, tanto por hombre como mujeres. Además afirmaron que el Obispo Horacio Valenzuela tenía conocimiento de la situación y no hizo nada al respecto, solo expulsar a las denunciantes.

Algunos relatos

Eliana Macías señaló que fue violentada sexualmente por un sacerdote, del cual no quiso dar su identidad: “la primera vez que me vio, en Molina, me queda mirando y me dice 'esos senos están muy abajo' y me pescó así para arriba”. También agregó que los curas entraban a sus piezas “(...) llegó a mi cama y me levantó la ropa. Dijo: 'hace mucho frío aquí', yo me levanté y dije '¿quién está aquí?'"

Celia Saldivia, una ex monja dijo que : “el sacerdote siempre estuvo abusando de las hermanas, sexualmente”. “Muchas veces vi a las hermanas desnudas en la habitación, revisándolas generalmente en la habitación de él”, concluyó.

“(un cura) me abrazó, me acercó a su pecho y comenzó a darme besitos (...) me zafé porque me di cuenta, me dio asco. Dije padre, disculpe me está llamando la madre, y me responde el cura 'ya, anda hija, pero vuelve luego'", denunció Yolanda Tondreaux, otra de las muchas víctimas de los sacerdotes.

También te puede interesar: "Destruyen estrella de Donald Trump en el Paseo de la Fama".


Contenido patrocinado