Noticias

Fiscalía Oriente abre investigación penal contra Nicolás López por presuntos abusos

Esto se da tras la publicación de la Revista Sábado.

nico lopez

Ocho actrices acusaron de acoso sexual al cineasta Nicolás López en un reportaje dado a conocer este fin de semana por la Revista Sábado y el hecho no se detuvo en la publicación.

La Fiscalía Oriente determinó abrir una investigación penal con el propósito de esclarecer los hechos denunciados a través de la justicia.

"Esta mañana le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado", detalló el fiscal regional metropolitano Oriente Manuel Guerra al diario La Tercera. 

Guerra aseguró que se prestará asesoría a las víctimas y que es vital el testimonio de las víctimas "al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen".

Horas después de publicado el reportaje, Nicolás López renunció a la productora Sobras y se defendió con un video que lanzó por YouTube donde aseguró que no es abusador ni acosador. 


Contenido patrocinado