Noticias

Estreno web: Mira el primer capítulo de “Sonidos en mí, mujeres en la música”

Denise de Aguaturbia, psicodelia, rock y blues es lo que trae el episodio.

Sonidos en mí” es la primera serie documental sobre mujeres en la industria de la música chilena. El trabajo nace de la asociación entre Susana Díaz, de Corte Irracional, y Rosa Angelini, de Frente Música Nacional (FMN Chile), quienes crearon 12 capítulos con los testimonios de 15 músicas y creadoras nacionales. A saber: Denise de AguaturbiaFran Straube (Miss Garrison-Rubio), Paz CourtCamila MorenoArlette JequierEvelyn CornejoMariel MarielCinthia Santibañez (Crisalida), Vaso de LecheEllas NOMaría ColoresVasti MichelMichu McBelona Mc y Carmen Lienqueo.

La serie es un testimonio vivo de la trayectoria, los procesos creativos y el contexto histórico social que gira entorno a dichas mujeres y a la escena de la música nacional. Es por eso que en Rock & Pop quisimos sumarnos a su difusión, compartiendo contigo cada episodio de "Sonidos en mí", los cuáles iremos subiendo todas las semanas a nuestra web. 

Capítulo 1: Denise de Aguaturbia

El trabajo musical y visual de la vocalista de Aguaturbia (1969-1974 / 1993- actualidad) se narra en primera persona. En este capítulo verás a Denise recordando cómo fue el proceso de creación de sus primeros álbumes —incluidas las portadas donde ella aparece crucificada y desnuda—; su paso por Viña del Mar en la Competencia Internacional del Festival de 1989 con la canción "Sintonízame" y la definición de su música actual, la que ella misma define como "bluesera"; una melodía tipo blues pero con letra de bolero.

La serie también puede ser vista en televisión los todos los sábados y domingos a las 19.00 hrs., en UCVTV, con repetición los días domingo, a las 7.30 hrs.

También te puede interesar: "#CONCURSO ¡Rock&Pop te lleva a El Colorado!"


Contenido patrocinado