Noticias

A partir del 1 de agosto, farmacias dejarán de entregar bolsas plásticas

Se trata de grandes cadenas farmacéuticas que ya confirmaron los plazos para acabar con la entrega de estas bolsas, en reemplazo de otras más amigables con el medioambiente.

farmacias bolsas plasticas

Al igual que los supermercados y grandes tiendas, las farmacias también deberán comenzar a aplicar el cambio establecido por la nueva ley que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

Después de hacer sido despachada como proyecto de ley por el Congreso a fines de mayo de este año, el comercio tendrá un plazo de 6 meses para acatar la restricción, mientras que los minoristas tendrán un plazo de hasta 2 años para cumplir con la normativa.

En lo que respecta a las grandes cadenas de farmacias, Cruz Verde anunció que comenzará a suprimir el uso de bolsas plásticas en ciertas comunas, para luego reemplazarlas con otras de papel biodegradable y de tela no tejida reutilizable.

En tanto, los locales de Farmacias Ahumada y Salcobrand informaron que a partir del primero de agosto eliminará la entrega de estas bolsas en sus sucursales de todo el país.

El llamado para los usuarios es que lleven sus propias bolsas cuando vayan a comprar o que bien adquieran las que ofrecerán las farmacias, con material amigable para el medioambiente, por valores entre $490 y $690.

También te puede interesar: "¡En 6 horas de venta, Lollapalooza Chile anota nueva cifra récord!".


Contenido patrocinado