Noticias

A 7 años de su partida, 7 datos curiosos sobre Amy Winehouse

Un día como hoy en 2011 esta estrella del soul se quitó la vida, pero su legado sigue más vivo que nunca.

Sin duda, Amy Winehouse se convirtió en uno de los iconos del soul del último tiempo y tras su fallecimiento el 23 de julio de 2011, sus canciones brillan más que nunca.

Te dejamos 7 datos curiosos de su biografía:

Sweet N’ Sour: Así se llamó la primera banda en la que Amy Winehouse participó. Un proyecto inspirado en Salt-N-Pepa que integró junto a Juliette Ashby, su mejor amiga cuando ambas tenían 13 años.

Una de sus canciones favoritas: "So far away" de Carole King. Su círculo cercano protagonizó un emotivo momento en el funeral de la cantante cuando todos entonaron esta canción en su honor.

Un encuentro precoz con la muerte: Amy intentó suicidarse a los 10 años consumiendo una sobredosis de pastillas, luego de que su padre Mitch dejase a su madre por otra mujer. Así lo consigna su biógrafo Chloe Govan.

2008, su año estrella: Consiguió cinco premios Grammy, a ‘Mejor Grabación’, ‘Mejor Canción del Año’ (ambos por ‘Rehab’), ‘Artista Revelación’, ‘Álbum de Pop Vocal’ y ‘Mejor Artista de Pop Vocal’.

"Flower Grown Wild": Es una canción que Bryan Adams escribió para Amy con el propósito de ayudarla a superar su adicción a las drogas.

El mundo en sus tatuajes: Los fanático de Amy Winehouse sabrán que su cuerpo estaba vestido por varios tatuajes. Destaca un bolsillo a la altura de su corazón con el texto"Blake's", un pajaro con las palabras "Never Clip My Wings", un rayo, algunas pin-ups repartidas en distintas zonas y un ancla con las palabras "Hello Sailor".

"Frank" lo más lejos posible: Winehouse confesó en una entrevista que no le gustaba su disco debut, tanto así que no podía escucharlo de principio a fin y dijo que ni siquiera lo tenía en su casa.

Te podría interesar: “My Own Way”: Recordamos tema inédito de Amy Winehouse


Contenido patrocinado