Noticias

#YouCanCallMeSir 10 músicos que a la vez son caballeros de la Reina Isabel

Esta semana, el último sobreviviente de los Bee Gees se sumó a la lista de caballeros de la corona británica.

Cualquier persona puede recibir un reconocimiento de la Reina Isabel, pero no todos pueden adjudicarse el título “Sir”. Plácido Domingo no lo puede hacer, pero Ringo Starr sí. ¿Sabes por qué?

De corte inglés

Elton John, Mick Jagger, Paul McCartney y Tom Jones cuentan con una cosa en común. Son artistas con sello Rock & Pop de auténtico corte inglés. Y es que el requisito para poder anteponer la etiqueta nobiliaria “Sir” a tu nombre, junto con servir a Inglaterra o realizar alguna labor excepcional durante tu vida, es contar con la nacionalidad inglesa.

Ese es el mismo requisito para las mujeres que reciben el título Dame, o dama en español.

Los que se resistieron

A diferencia de lo que muchos creen, a la Reina también se le puede decir que no. Ella escoge quienes reciben la distinción y los publica en el diario oficial The Gazette, pero hay varios que han decidido no aceptar el nombramiento. John Lennon y David Bowie, por ejemplo, se negaron a recibir títulos de la Orden.

¡Suenan fuerte!

Finalmente, aquí te dejamos la lista con 10 músicos que sí aceptaron su título y asistieron a la ceremonia respectiva en donde, la Reina Isabel, el Príncipe Carlos o hasta el Príncipe Harry, hacen una investidura con la espada de la corona sobre los hombros de cada homenajeado.

1.- Ringo Starr
2.- Paul McCartney
3.- Elton John
4.- Mick Jagger
5.- Bob Geldof
6.- Tom Jones
7.- Van Morrison
8.- Rod Stewart
9.- Roger Daltrey (The Who) 
10.- Barry Gibb (Bee Gees)

También te puede interesar: "¡Liberadas! Estas son las fechas confirmadas de Lollapalooza Chile 2019".


Contenido patrocinado