Noticias

Vota por Valdivia, Independencia o Santiago en el concurso de sostenibilidad #WeLoveCities

Puedes votar hasta el 30 de junio y dejar tus sugerencias para que WWF las haga llegar a cada sede.

María Ignacia Inostroza |

No solo los bosques y los océanos son claves para la salud de nuestro planeta. También las ciudades, con su imparable crecimiento poblacional y expansión territorial.

De acuerdo a World Wild Fund for Nature (WWF), las ciudades son responsables de más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. Y eso por eso que lanzaron una competencia internacional amistosa, llamada We Love Cities. 

La campaña digital permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano sostenible, votando por la ciudad que consideren la más sustentable de todas.

En total son 50 ciudades de 21 países las que están participando (las votaciones son hasta el 30 de junio), y entre ellas tres comunas chilenas: Valdivia, Independencia y Santiago.

¿Santiago es una ciudad sostenible?

De acuerdo a las mismas políticas de WWF, la inclusión de ciudades en la campaña no significa que estas estén certificadas como sostenibles.

"WWF cree que ninguna ciudad en el mundo puede llamarse una ciudad 100% sostenible, y todas nuestras ciudades y comunidades todavía tienen un largo camino por recorrer antes de poderlo. Pero hay ciudades que están adoptando fuertes medidas de sostenibilidad que, si continúan, pueden desempeñar un papel importante en impulsar la transición hacia un futuro sostenible y basado en la energía renovable".

¿Qué más puedes hacer con la campaña?

Además de votar por tu ciudad favorita, WWF también te invita a dejar compartir iniciativas activas de tu país, así como proponer sugerencias para fortalecer las prácticas de sustentabilidad a nivel global.  Las sugerencias serán luego entregadas a las sucursales de WWF de cada país.

También te podría interesar: "El último viernes de septiembre se celebrará el Día Nacional Sin Automóvil".

Lo más reciente

La inesperada reacción de protagonista de Stranger Things en concierto de Bad Bunny

El actor de Stranger Things, Noah Schnapp, fue uno de los invitados de la casita en el último concierto de Bad Bunny.

Brilló en el Festival de Viña con su voz: Fallece a los 75 años intérprete de clásicas canciones de "La Bella y la Bestia" y "Aladdín"

El cantante representó a Francia en el Festival de Viña en el año 2000, donde logró levantar la Gaviota de Oro.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?: Listado completo de feriados restantes de 2026

A fines de junio contaremos con un nuevo fin de semana largo. Estos son los días feriados que nos quedan en 2026.

Salir de la versión móvil