Noticias

The Beatles: Confirman reedición del White Album

Paul McCartney así lo confirmó en una entrevista en la que también se refirió a su disco en solitrario "Egypt Station". 

Este año se cumple el aniversario número 50 del White Album de The Beatles (1968) y en este escenario ha sido confirmada su reedición por Paul McCartney, luego de meses de especulaciones.

El álbum doble, que es popularmente conocido por su cubierta blanca diseñada por el artista Richard Hamilton, se realizó después de que se grabaron alrededor de 30 demos en la casa suburbana del guitarrista principal George's Harrison en Esher, cerca de Londres, en mayo de 1968 y muchas de las canciones fueron escritas durante la estancia de la banda en la India donde estudiaron meditación a principios de ese año.

Paul McCartney, quien cumplió 76 años el 18 de junio, dio una entrevista a la revista DIY Magazine, donde hizo comentarios sobre un lanzamiento de Egypt Station su próximo disco en solitario y también se refirió al White Album.  

Dijo sobre el proyecto de los Beatles: "Todo está en su lugar. Acabo de recibir un par de ensayos [para iniciar sesión]. Todo está alineado y es realmente bueno (...) Es realmente agradable porque éramos una gran banda pequeña, creo que podemos estar de acuerdo en eso (...) El álbum en sí es genial y parece que estás en la habitación; eso es lo mejor de hacer remasterizaciones".

McCartney no especificó una fecha de lanzamiento para el set de los Beatles, aunque se especula que podría llegar en noviembre cuando sea el aniversario oficial del álbum. En tanto, su nuevo trabajo en solitario llegará en septiembre.

Te podría interesar: ¡Paul McCartney estará en “Carpool Karaoke” y este es el primer adelanto!


Contenido patrocinado