Noticias

Stephen Hawking: Su voz resonará en el espacio

Las palabras del del físico serán transmitida vía satélite hacia el agujero negro más cercano a la Tierra.

Luego de que las cenizas de Stephen Hawking sean enterradas en la Abadía de Westminster de la capital británica, su voz será enviada al espacio "en un mensaje de paz y esperanza sobre la unidad y la necesidad de que vivamos juntos en armonía en este planeta", según informó su familia.

Las palabras del físico, fallecido el pasado 14 de marzo, llegarán al agujero negro más cercano a la tierra y estarán acompañadas de una pieza musical compuesta por el músico griego Vangelis (autor de la banda sonora de la película "Chariots of Fire").

Lucy Hawking, hija del cosmólogo expresó que la acción constituye "un bello y simbólico gesto que crea un vínculo" entre la presencia de su padre en este planeta y "su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del Universo".

Amigos del físico, entre ellos Benedict Cumberbatch, actor que interpretó al Hawking en una serie de la BBC, asistirán a la ceremonia, junto con la familia y otras mil personas invitadas.

Los restos del profesor, que sufrió desde los 21 años una enfermedad neurodegenerativa, descansarán junto con los de Isaac Newton y Charles Darwin.

Te podría interesarLa última teoría de Stephen Hawking antes de su muerte


Contenido patrocinado