Noticias

¡Si es chileno es bueno! Restaurante nacional vuelve a estar dentro de los 50 mejores del mundo

Boragó volvió a estar dentro del ranking de los espacios gastronómicos internacionales más reconocidos.

Si por cada triunfo de un compatriota se nos infla el pecho, sea en deportes, rakings de ciencia u otra área, lo mismo debiera ocurrir en el círculo gastronómico. Esta semana, el restaurante Boragó, conocido por su comida de origen nativo (y sus altos precios), volvió ser incluido en el ranking "The World's 50 Best" de la revista Restaurant.

El local del chef Rodolfo Guzmán alcanzó el puesto número 27 del listado de los 50 mejores restaurantes del mundo 2018. El lugar supone un alza de 15 posiciones en comparación al año pasado, cuando el mismo restaurante estaba en el puesto 42.

https://www.instagram.com/p/BNXuMgYg64X/?taken-by=rgborago

"Lo que hace especial (a Boragó) son sus productos de origen nativo, utilizados por los pueblos indígenas mapuches. Estos los recogen físicamente de los Andes, la costa del Pacífico y cada colina y valle de la zona central; un trabajo colaborativo entre el equipo de Guzmán y pequeños productores y recolectores", recoge el sitio web oficial de la revista. 

Entre las preparaciones que puedes encontrar en este espacio, destacan el pastel de erizos con caldo de raíces de kolof, crème brûlée helado con plantas del desierto de Atacama y crudo de piñones de araucaria. ¿De postre? No deja de llamar la atención el siguiente plato: flan de loco con lavanda y helado de tofu de almendras.

https://www.instagram.com/p/BhWuesiAt3M/?taken-by=rgborago

Boragó queda en la comuna de Vitacura (Nueva Costanera 3467, Vitacura). Puedes leer su política de reservas y precios aquí.


Contenido patrocinado