Noticias

¿Qué puede pasar si vuelas y olvidas poner tu celular en modo avión?

Al subir al avión una de las primeras indicaciones es mantener los celulares en "modo avión". Lo hacemos casi por piloto automático, pero... ¿sabemos por qué?, ¿qué podría ocurrir en caso de no cumplir con esta orden?

avion

El "modo avión" tiene por función desactivar la señal del equipo por completo, aunque puedes hacer uso del WiFi.

Si olvidas bloquear la señal de tu celular, podrías provocar un accidente, aunque la explicación no es precisamente que tu teléfono interfiera con algún sistema del avión.

Te damos la respuesta que siempre buscaste

¿Te ha pasado escuchar interferencia mientras hablas por teléfono? Ese mismo sonido chirriante es el que podrían recibir los pilotos y controladores aéreos mientras estén recibiendo información crítica de control, si es que hay celulares recibiendo y mandando señal.

Esto evidentemente representa un peligro, en vista a que les podría impedir escuchar indicaciones que están recibiendo o llevarlos a desconcentrarse. 

En resumen, cada vez que viajes en avión pon tu celular en modo avión y así evitarás riesgos para ti y los demás pasajeros.

Te podría interesar: "¿Bus o aerolíneas low cost? Hablamos de sus pros y contras, según correspondan, para los viajes en el país"


Contenido patrocinado