Noticias

¡Nos preparamos para el fin de semana! Revisa las medidas que tomarán las autopistas para el feriado del 2 de julio

Si estás planificando un viaje en auto o bus, estas son las medidas que tienes que tener en cuenta para tu traslado de este fin de semana que ya comienza.

Junio no tuvo ningún día de descanso extra, pero julio sí. Este lunes 2 y también el próximo lunes 16, todos los chilenos podremos tomarnos un descanso extra en días laborales.

Si estás planificando un viaje en auto o bus, estas son las medidas que tienes que tener en cuenta para tu traslado de este fin de semana que ya comienza.

Sábado 30 de junio

Para la salida durante el sábado 30, en el caso de la Ruta 68 Santiago-Valparaíso se implementará el peaje a 1.000 pesos en las plazas de Lo Prado y Zapata para vehículos livianos que transiten en dirección a la costa.

La medida regirá durante la mañana, entre las 07:00 y 10:00 horas, y durante la tarde entre las 16:00 y 20:00 horas. Adicionalmente, y para fomentar el transporte de carga en horarios de baja circulación de vehículos, habrá una rebaja de un 50% en la tarifa del peaje para los camiones que circulen en ambos sentidos entre las 00:00 y las 06:00 horas.

En materia de gestión de tránsito a partir de las 09:00 horas habrá una ampliación de pistas de circulación, tres en sentido a la costa y una hacia Santiago, desde el Enlace Costanera y hasta el Peaje Lo Prado.

20.09.10
Retorno a Santiago tras 4 dias feriados ,desde el Peaje Angostura .
Foto: LUIS SERGIO / La Tercera

Lunes 2 de julio

Para el retorno, que se concentrará durante el lunes 2 de julio, en el caso de la Ruta 68 habrá peaje a 1.000 pesos en Lo Prado y Zapata para los vehículos livianos que se dirijan hacia Santiago entre las 08:00 y 15:00 horas. 

La sociedad concesionaria implementará también la ampliación de pistas de circulación en dirección a Santiago: cuatro pistas entre el Enlace Algarrobo y Peaje Zapata, de 11:00 a 23:00 horas, y tres pistas, entre el Peaje Lo Prado y el Enlace Vespucio, entre las 11:00 y 23:00 horas.

En la Ruta 5 Sur Santiago-Talca también habrá ampliación de pistas de circulación, con 3 pistas en dirección a Santiago y una hacia el sur, entre las 17:00 y las 21:00 horas, esto en el tramo desde el by pass Rancagua (km 70) hasta Angostura (km 57).

En la Ruta 78 Santiago-San Antonio se habilitarán tres pistas de circulación hacia Santiago y una en dirección a la costa, entre las 15:00 y 19:00 horas, desde la Peaje Melipilla y la Feria de Los Agricultores.

Adicionalmente, el MOP dispondrá en su plataforma web www.mop.cl una herramienta para conocer los tiempos de viaje de las principales rutas de acceso a la Región Metropolitana y también estarán operativos 15 paneles de mensajería (móviles y fijos) en puntos estratégicos de las rutas 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78, los que informarán los tiempos de desplazamiento y alertarán sobre vías alternativas.


Contenido patrocinado