Noticias

Netflix producirá primera serie chilena

"¡Sube el nivel!" será la nueva apuesta animada de la compañía de entretenimiento.

Por primera vez en la historia, Netflix desarrollará una serie de origen chileno. Durante el festival Annecy en Francia, el gigante del streaming anunció la realización de la animación "Raise the bar!", creada por la directora e ilustradora Fernanda Frick y co-escrita por Glenn Lazo.

"Raise the bar!" o su traducción "¡Sube el nivel!" narra la historia de un grupo de adolescentes deportistas latinoamericanos, cuyo personaje principal Sam sueña con ser pesista profesional y llegar a los Juegos Olímpicos, pese a la desaprobación de su familia.

"Las posibilidades están en su contra. No hay precedentes, no hay entrenadores especiales y su familia no entiende porqué lo hace. Pero esto no la detendrá", adelantó Fernanda en una conferencia del festival.

La serie ya se encuentra confirmada, sin embargo habrá que esperar entre dos y tres años para ver el estreno.

El camino al éxito

La artista Fernanda Frick ya había realizado un cortometraje que se había ganado los elogios del público internacional y que incluso la había llevado a ser preseleccionada en la edición de los Premios Oscars 2018"Here´s the Plan", cuenta la historia de un matrimonio -entre un perro y un gato- que quiere emprender con su propia panadería, no exenta de dificultades en su camino y en su relación.

También te puede interesar: "Corto chileno Here's the plan quedó fuera de la carrera por llegar a los Oscar". 


Contenido patrocinado