Noticias

#Música24/7 ¡Conoce datos curiosos de Brian Wilson en su cumpleaños!

#Música24/7 ¡Conoce datos curiosos de Brian Wilson en su cumpleaños!

brian willson

Un día como hoy en 1942 nace el cantante estadounidense Brian Douglas Wilson, miembro fundador del grupo The Beach Boys.

Canciones como "Surfin Safari"; "Surfin' USA" fueron las que lanzaron la banda al estrellato y su éxito más sonado fue "I get around".

Lo celebramos conociendo más de este destacado músico con...

¡Datos curiosos de su biografía!

  • Tuvo una infancia complicada. Una de las palizas que le dio su padre lo dejó sordo de un oído y desde ahí que no distingue el sonido mono del estéreo.
  • Willson provocó un fuego controlado en el estudio cuando grababan 'Mrs. O'Leary's Cow (Fire)'. Luego del episodio, desechó la canción porque pensó que había sido la causa de varios incendios en California.
  • Paul McCartney escuchó 'God Only Knows' (1966) y declaró que era la mejor canción que había oído en su vida.
  •  'Love and Mercy' (2004) es una película basada en sus desórdenes mentales gatillados por el abuso de las drogas. La vio dos veces y dijo estar conforme con la actuación de John Cusack.
  • Brian consumió LSD por primera vez en 1965. Sufre un "mal viaje" (“me voló la mente, vi a Dios”) y promete que no repetirá, sin embargo lo repitió y California Girls fue es la primera canción que compuso "en ácido".
  • Brian Wilson ha sido reconocido por su trayectoria ingresando al Salón de la Fama del Rock y recibiendo una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.


Contenido patrocinado