Noticias

Lo que tienes que saber sobre "La Caída de Gondolín", el nuevo libro póstumo de J.R.R. Tolkien

El libro póstumo llega el 30 de agosto a librerías. ¿Lo esperas tanto como nosotros?

Para los fanáticos de J.R.R. Tolkien, el creador de "El Señor de los Anillos", "El Hobbit" y "La Leyenda de Sigurd y Gudrún", "La Caída de Gondolin" (The Fall of Gondolin) supone todo un nuevo universo de páginas medievales por devorar. Y es que la historia imaginada por este escritor y veterano de guerra lleva muchos años por esperar su debut.

Aquí lo que tienes que saber antes de que pueda llegar a tus manos:

Creador y post editor

El libro de 304 páginas fue editado por Christopher Tolkien, hijo del escritor que se ha dedicado a compilar, analizar y publicar la obra póstuma de su padre. La publicación de "La Caída de Gondolín" ocurre a 45 años de la partida de J.R.R. Tolkien.

Origen bélico

La historia tras "La Caída de Gondolín" nace durante la Primera Guerra Mundial, en 1917, cuando Tolkien se encontraba internado en un hospital de guerra en Beauval. Allí, el joven teniente tuvo que recuperarse de heridas obtenidas en batalla al mismo tiempo que se recuperaba de la llamada "fiebre de las trincheras", una condición transmitida por parásitos que consistía en alcanzar temperaturas superiores a los 39°. 

La historia

De acuerdo a Hipertextutal.com, la trama de "La Caída de Gondolín" narra el ascenso de un glorioso pero escondido reino de los elfos, Gondolín, que luego sufrirá una trágica destrucción a manos de un oscuro ejército. Los hechos ocurren milenios antes de los acontecimientos de El Señor de los Anillos y entre sus principales personajes se encuentran: Turgon, rey y fundador de Gondolin, y Morgoth, el primer "Señor Oscuro", a cargo de orcos y balrogs.

Ilustraciones

El libro de alta fantasía cuenta con el trabajo ilustrado del artista Alan Lee, conocido por sus ilustraciones de diferentes ediciones de El Señor de los Anillos y por el diseño de la trilogía de películas sobre El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson.

También te podría interesar: "Confirmado: Nueva serie del Señor de los Anillos tendrá cinco temporadas".


Contenido patrocinado