Noticias

La Antártica ha perdido 241 mil millones de toneladas de hielo en los últimos seis años

De acuerdo a un informe de la NASA, el nivel del mar ha aumentado 3 milímetros por el derretimiento del continente austral.

Un alarmante informe entregado este miércoles por la NASA y la Agencia Espacial Europea dio preocupantes cifras sobre el acelerado derretimiento del continente antártico.

Según la revista inglesa Nature, desde el año 2012 los desprendimientos de hielo se han triplicado de 83.800 millones de toneladas a 241 mil millones de toneladas por año, producto del calentamiento global. De acuerdo al mismo informe, este fenómeno climático también ha producido un aumento en el nivel del más de más de 3 milímetros, el más alto en los últimos 25 años.

La situación genera preocupación en los expertos ya que el casquete glaciar del continente tiene la suficiente agua para aumentar hasta en 58 metros el nivel del mar.

Por el momento los científicos advierten que el cambio es irreversible, pero que es importante establecer una normativa climática internacional para detener el impacto ambiental dentro de los próximos 10 años.

También te puede interesar: "Baobabs: Los árboles climáticos milenarios que están muriendo a causa del cambio climático" 


Contenido patrocinado