Noticias

Hijos de Nicanor Parra buscan anular su testamento

Interpusieron una demanda donde aseguran que las "facultades mentales" del escritor estaban "aminoradas".

Catalina y Alberto Parra, hijos mayores de Nicanor, ingresaron una demanda buscando la nulidad de su testamento, que fue firmado por él un día antes de cumplir 103 años.

La iniciativa está dirigida al resto de los hijos del escritor, grupo que conforman Juan de Dios, Ricardo y Francisca, además de Colombina Parra.

En el texto se acusa a esta última de haber influenciado a su padre para redactar el documento en un periodo en el que este se encontraba con sus "facultades mentales aminoradas". Se detalla que Colombina resultó beneficiada con un 58,33% del total de la herencia.

La acción judicial se presenta tras un período de conversaciones entre las partes, que no llegaron acuerdo y según el abogado de los demandados, Luis Valentín Ferrada, "mientras el testamento no esté nulo, la ley lo presume enteramente válido". 

Esto es sólo la continuidad de las diferencias entre los herederos que se hicieron públicas a pocos días de la muerte del premio Nacional de Literatura 1969, el pasado 23 de enero. 

Te podría interesar: "Especial Rock & Pop: revive “Nicanor Parra – El antipoeta en canciones


Contenido patrocinado