Noticias

¡Hasta cuándo! Baja condena para hombre que mató a 6 pingüinos

Esta sentencia ha causado mucha polémica en Australia y en organizaciones ambientalistas que se especializan en el cuidado de las aves.

Polémica ha causado en Australia el caso de un hombre que fue sentenciado a solo 49 horas de servicio comunitario tras apalear a 6 pingüinos pequeños hasta matarlos.

Es el caso de Joshua Jeffrey que estaba acusado de crueldad agravada contra los animales después de que agrediera hasta la muerte a estos animales, mientras estaba en estado de ebriedad, en una playa junto a otras dos personas en Sulphur Creek, en el estado de Tasmania, en 2016.

La jueza Tamara Jago dijo que se trataba de un "acto cruel" y aseguró que el joven de 20 años, no había mostrado remordimientos.

Según informó el diario Hobart Mercury, la jueza "tuvo en cuenta la capacidad intelectual limitada" de Johua Jeffrey al sentenciarle a realizar trabajos comunitarios y ordenó que pagara 82 dólares australianos (cerca de 38.800 pesos chilenos). Esto luego de que el abogado defensor alegara que el acusado tiene problemas mentales desde la infancia.

Este hecho por supuesto que desató la ira de la asociación Birdlife Tasmania y declararon: "Esto no impedirá que haya otra persona que vaya y haga exactamente lo mismo en algún momento en el futuro". 

Los pingüinos pequeños pueden vivir hasta 24 años y solo se encuentran en Australia y en Nueva Zelanda. Alrededor de la mitad de la población global de estos animales vive en Tasmania.


Contenido patrocinado