Noticias

Está en el Barrio Franklin: Mira el mural más grande pintado por una mujer en Chile

En pleno Persa Víctor Manuel se puede visitar el galpón que será convertido en un espacio de arte urbano.

El clásico Barrio Franklin fue el lugar elegido por la artista visual Paula Godoy para pintar un radical e innovador mural. 600mt2 de espacio, entre suelo y murallas fue el lienzo donde quedó plasmado “Local 54”.

https://www.instagram.com/p/BkdtTn0FWGv/?taken-by=snkesnke

El nombre de la obra hace referencia a la tienda de discos ubicada dentro del persa, donde Paula trabajó durante más de dos años. Durante ese tiempo, Paula fue partícipe de las dinámicas culturales y sociales de este lugar desde su perspectiva como mujer en un contexto asociado históricamente al trabajo de hombres.

La Curtiembre

Además, el galpón donde se pintó el mural será una galería de arte urbano llamada “La Curtiembre”. Y formará parte del circuito cultural al interior del Persa Víctor Manuel en el que destaca la creación de otro mural, hecho por Basco Vazko sobre el cielo del Galpón 1 y la obra de Cekis en la azotea del mismo Persa.

Estas acciones son parte del plan de activación de este lugar para transformar el Persa Víctor Manuel en el principal polo cultural del sector sur de Santiago.


Contenido patrocinado