FranciscaGómez

El clásico Barrio Franklin fue el lugar elegido por la artista visual Paula Godoy para pintar un radical e innovador mural. 600mt2 de espacio, entre suelo y murallas fue el lienzo donde quedó plasmado “Local 54”.

Primer registro del mural de 600mt2 que hice para la nueva galería de arte urbano en el @persa_victor_manuel : “La Curtiembre”. Estoy increíblemente feliz y emocionada, porque sin duda este será uno de los proyectos más importantes de mi vida, no sólo por lo que implica toda la activación cultural del persa para Santiago y lo que significa el Persa para mi, si no también por lo importante que es para mi como mujer que le estén designando proyectos de esta magnitud a las mujeres muralistas de este país. Primero que todo quiero agradecer a @seba_akahasco, por la oportunidad, por haber confiado en mi para un proyecto tan importante como este, por sus consejos, buena onda, profesionalismo y calidad de persona. Realmente fue un placer trabajar con él. También agradecer a Rodrigo y Sebastián por hacer posible toda la transformación que se está generando allí. Decir también que independiente de lo hermoso que fue llevar a cabo un proyecto como este, terminó de ser perfecto porque fue como trabajar en casa. La buena onda y el feedback de todas las personas que trabajan en el Persa durante la semana, hizo que me sintiera apoyada y en total confianza para enfocarme 100% en lo que tenia planeado hacer. Muchas gracias a Don Manuel, Don Juan, Don Queno, Fracisco, a los guardias y a todos con los que compartí esos días por allá. Gracias también a @rumbasangucheria por los increíbles almuerzos y la buenísima atención del mejor garzón de Chile. También contarles que esta es la primera vez que trabajo con un asistente, y puedo decir que la elección estuvo más que asertada. Agradecida infinitamente del @sice.1 que fue clave en el resultado de este mural. Gracias por todo su conocimiento, fuerza, buena onda y risas. Una de las cosas mas bacanes que pasaron en este proceso. Este mural se llama @local_54 en honor al local de discos que trabajé ahí en el Persa hasta hace muy poco. Sin duda haber trabajado en este lugar fue puro conocimiento, amistad, amor por la música y hacer lo que nos gusta con el mejor jefe que he tenido, el Claudio. Gratitud eterna a el por su calidad de persona, de jefe y de amigo. Faltan carácteres para agradecer a toda la gente. Sgte Post ❤️

A post shared by Paula Godoy Ossa (@snkesnke) on

El nombre de la obra hace referencia a la tienda de discos ubicada dentro del persa, donde Paula trabajó durante más de dos años. Durante ese tiempo, Paula fue partícipe de las dinámicas culturales y sociales de este lugar desde su perspectiva como mujer en un contexto asociado históricamente al trabajo de hombres.

La Curtiembre

Además, el galpón donde se pintó el mural será una galería de arte urbano llamada “La Curtiembre”. Y formará parte del circuito cultural al interior del Persa Víctor Manuel en el que destaca la creación de otro mural, hecho por Basco Vazko sobre el cielo del Galpón 1 y la obra de Cekis en la azotea del mismo Persa.

Estas acciones son parte del plan de activación de este lugar para transformar el Persa Víctor Manuel en el principal polo cultural del sector sur de Santiago.