Noticias

¿Es “Fome” el mejor disco de la música chilena? Celebramos los más de 20 años del mítico álbum de Los Tres

Un 25 de junio de 1997 aparecía, según el mismo Álvaro Henríquez, uno de los mejores trabajos del mundo.

Es probablemente uno de los mejores discos de la música chilena y este lunes está de aniversario. Un 25 de junio de 1997 aparecía “Fome”, cuarto álbum de Los Tres.  

“Si queremos que este disco sea bueno, tenemos que ponernos traje”, le dijo Álvaro Henríquez a Titae Lindl. Así llegaban todos los días a grabar, en Woodstock, Estados Unidos.

Y lo hicieron junto a uno de los productores más importantes de la música: Joe Blaney (Ramones, The Clash, Charly García).

Dentro de los mejores discos del mundo

Aunque la creación de la obra maestra de la banda estuvo marcada por una serie de hechos personales y traiciones amorosas al interior del grupo, su resultado es indiscutible.

El mismo Henríquez dijo el año pasado: “Creo que Fome está a la altura de los mejores discos del mundo. Estoy orgulloso”. Y es que para los integrantes de Los Tres, lo más importante siempre fue la música.

Venían de cosechar todo el éxito que habían dejado dos producciones fundamentales en la música chilena: “La espada y la pared” (1995) y “MTV Unplugged” (1996), y que abrieron la puerta definitiva hacia la popularidad del grupo en Chile y buena parte de la región.

“Olor a Gas”, “Jarabe para la tos”, “Bolsa de Mareo”, entre otras, son verdaderos himnos del rock nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=42bS1wZ7Oc0


Contenido patrocinado