Noticias

El momento exacto de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Hasta el momento ha dejado a lo menos 62 muertos y más de 3 mil personas evacuadas.

La violenta erupción del volcán de Fuego en Guatemala se produjo este domingo 3 de junio, a 48 km de Ciudad de Guadalajara. Su alcance suma a más de 60 fallecidos, ríos de lava y lodo, y nubes de cenizas de más de 6.000 metros de altura.

En total, las autoridades del gobierno guatemalteco han evacuado a más de 3 mil personas, mientras que los equipos de rescate siguen trabajando para auxiliar a los afectados.

Una de las zonas con mayores consecuencias ha sido la localidad de El Rodeo de Escuintla, una localidad ubicada al sur del país, de donde se han obtenido algunas de las imágenes más impactantes post erupción.

El pueblo fue sepultado por uno de los ríos de lava y lodo hirviendo. “No todos escaparon. Vimos que la lava caía a través de los campos de maíz y corrimos hacia una colina”, dijo una testigo según recoge CNN.

Un video registró el momento exacto de la erupción del volcán de Fuego, donde se aprecia la fuerza con que sale expulsada la lava desde el cráter.

pixel
También te podría interesar: "¡Demon Dayz, el festival de Gorillaz, tendrá a la chilena Ana Tijoux sobre su escenario!".


Contenido patrocinado