Noticias

Dunas azules en Marte: Mira la increíble nueva imagen de la NASA

El "planeta rojo" no era solo de ese color después de todo.

Una duna de color turquesa fue lo que registró la “cámara más poderosa jamás enviada a otro planeta” por la NASA.

En un descubrimiento que se llevó a cabo en enero, los orbitadores de la organización especial descubrieron una deslumbrante formación de color: una duna azulada en el cráter Lyot de Marte.

Las imágenes fueron captadas por Mars Reconnaissance Orbiter gracias a la cámara HiRISE, que es capaz de ir mucho más allá del ojo humano.

¿Por qué el color tan distintivo?

La Nasa informó que se debe a su composición diferente; mucho más fina y delgada en cuanto a minerales, respecto al resto de las formaciones rocosas que hay a su alrededor. No obstante, aún no está claro por qué la duna tiene un color azul.

https://www.instagram.com/p/BkRCdd6gTJf/?hl=es-la&taken-by=nasa

Sin la cámara, el ojo humano vería una pizarra gris y no mucho más. La cámara funciona en longitudes de onda visibles, igual que los ojos humanos, pero con un lente telescópico que produce imágenes a resoluciones nunca antes vistas en misiones de exploración planetaria. Estas imágenes de alta resolución permiten a los científicos distinguir objetos de 1 metro de tamaño en Marte y estudiar la morfología de una manera mucho más completa que nunca.

También te puede interesar: "Ponlo en práctica: Dormir mucho el fin de semana puede alargar tu vida según la ciencia".


Contenido patrocinado