Noticias

Dejan en libertad a La Manada en España

En abril pasado los 5 hombres fueron condenados por abuso sexual, pero no por violación. Lo que generó multitudinarias protestas en España.

Hoy decretaron libertad provisional bajo fianza a los integrantes de La Manada en España, se trata de este grupo de hombres que tenían conversaciones en whatsapp para jactarse de la relación que mantuvieron con una mujer víctima de abuso sexual durante la fiesta que se realiza en Pamplona cada año.

En abril pasado los 5 hombres fueron condenados por abuso sexual, pero no por violación. Esto generó una serie de protestas en España y el resto del mundo.

Libertad provisional para La Manada

Hoy la audiencia Provincial de Navarra (España) decretó la libertad provisional bajo fianza. Según informa el diario El País, después de casi dos años de prisión preventiva, los condenados apelaron a la sentencia que se dio a conocer en abril y lograron que se les liberara al pagar 6 mil euros de fianza.

La resolución fue tomada en un fallo dividido de dos contra uno. Entre los argumentos para la liberación está que no existiría riesgo de fuga ni reiteración delictiva.


Contenido patrocinado