Noticias

Crean Inteligencia Artificial que pronostica los ganadores de cada partido del Mundial

Científicos alemanes inventaron mecanismo que arroja los resultados de Rusia 2018

Estamos ad portas del comienzo del Mundial de Rusia 2018 y los hinchas ya están apostando las fichas de ganador a sus equipos favoritos. Sin embargo, para ser más exactos los científicos de la Technical University of Dortmund en Alemania desarrollaron una tecnología que predice los resultados de cada juego de la tabla.

La I.A. está compuesta por una serie de circuitos neuronales, que entrelaza distintos elementos a través de una técnica de bosque aleatorio arrojando todos los posibles resultados. Entre los factores a analizar se incluyeron temas propios de cada país como la población y el Producto Interno Bruto. También se tomaron de referencia elementos propios de los equipos como la edad de sus deportistas y el número de jugadores que forma parte de la Champions League. 

Resultados de los partidos

De acuerdo a las predicciones de la inteligencia, la final se llevaría a cabo entre Alemania y Brasil dejando como ganador al país europeo con un 64% de probabilidades. Mientras que el tercer y el cierto lugar se lo disputarían España y Francia. Habrá que esperar el verdadero desenlace para comprobar los pronósticos.

También te puede interesar: "Este es el nuevo DT del Real Madrid"


Contenido patrocinado