Noticias

Cifras para tomar conciencia en el Día mundial del Medio Ambiente

¿Cuántos animales mueren al año por culpa del plástico en el mar?, ¿cuánta agua hace falta para producir un kilo de carne?, ¿cuántas botellas se compran por minuto?...

contaminación

La ONU estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente desde 1972, fecha que busca crear conciencia en torno a la protección de la naturaleza además de potenciar el desarrollo sustentable.

El tema de este año es "Sin Contaminación por Plástico" yhace explícitamente un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta.

"El mensaje de este Día Mundial del Medio Ambiente es simple: rechaza el plástico descartable. Rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde", dijo António Guterres, Secretario General de la ONU.

¿Sabías qué...?

  • Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.
  • Cada minuto se compran en todo el mundo un millón de botellas de plástico.
  •  Más de 100.000 animales marinos mueren al año a causa del plástico, que necesita hasta un siglo para degradarse en el medio ambiente.
  • 20 minutos es la vida útil de una "pajita", que son el quinto residuo más común que se va al mar.
  • En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.

Basura Océanos

😷 La basura está matando nuestros océanos. Es tiempo de actuar antes de que sea demasiado tarde.👍 Comparte para concienciar y salvar el planeta.

Publicado por Iresiduo en Lunes, 11 de julio de 2016

¿Y en Chile...?

  • Cada chileno genera 1.1 kilos de basura al día.
  • Cada día los chilenos usamos y botamos 1.5 bolsas plásticas.
  • En Chile se utilizan nada menos que unos 3.400 millones de bolsas plásticas al año, en promedio, unas 200 por persona
  • El material reciclado apenas alcanza un 10%

¿Cuánta agua hace falta para...?

El agua dulce es un recurso que ha disminuido drásticamente a través del tiempo y que se usa para la producción de alimentos. ¿Cuántos litros se necesitaron para producir aquello que te echas a la boca?

agua

Te podría interesar"Pon tu grano de arena en el Día Mundial del Reciclaje"

 


Contenido patrocinado