Noticias

Bruce Springsteen detuvo concierto para criticar la política migratoria de Trump

El hecho ocurrió durante una presentación en Broadway donde criticó que más de 2 mil niños hayan sido separados de sus padres.

El mítico Bruce Springsteen interrumpió este martes el espectáculo en solitario que presenta en Broadway para criticar la separación de unos dos mil menores de sus familiares por tratar de ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.

Estamos viendo cosas ahora mismo en nuestras fronteras estadounidenses que son tan asombrosa y vergonzosamente inhumanas y antiamericanas que es simplemente enfurecedor”, dijo el connotado artista.

"The Ghost of Tom Joad"

Recodó que lleva 146 noches realizando el espectáculo, pero insistió en que "esta noche demanda algo diferente", para luego salirse del guión y tocar The Ghost of Tom Joad, una canción de protesta de su autoría (1995), que hace alusión a la situación de la población más desfavorecida de su país.

Junto con esto, citó la emblemática frase de Martin Luther King: "El arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia".

"He vivido lo suficiente como para saber que el arco no se dobla por sí mismo. Nos necesita a todos apoyándonos en él, empujándolo en la dirección correcta día tras día", finalizó.

No es el primero

Springsteen se sumó a las decenas de voces que criticaron la llamada "política de tolerancia cero" de la Casa Blanca, entre ellos el cantante Eddie Vedder, líder de la banda Pearl Jam, quien lo hizo durante un concierto este lunes en Londres.

Estas y otras criticas de la comunidad nacional e internacional llevaron al presidente Donald Trump a firmar una orden ejecutiva para detener la separación de niños inmigrantes de sus familias. 

Te podría interesar: "Conductora de noticias se emociona hasta las lágrimas al hablar de los niños inmigrantes separados de sus padres"


Contenido patrocinado