Es probable ni las papas fritas ni la mayonesa sean lo primero en lo que alguien pensaría para incluir en una lista de grandes logros de la humanidad. Sin embargo, en Bélgica no creen lo mismo.

Es cierto, porque combinados forman uno de los platos nacionales belgas, por lo que ahora una fábrica de mayonesa del país se ha animado a iniciar una recolección de firmas para pedir a la UNESCO que reconozca esta obra maestra de la gastronomía como «Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad».

Aunque pueda sonar surrealista, la pizza napolitana fue recientemente incluida en esta lista. O, mejor dicho y más allá de lo que digan los titulares, es el arte de los pizzeros napolitanos lo que figura en esa lista de patrimonio inmaterial de la UNESCO.

Según 20 Minutos, en el caso belga, lo curioso de la propuesta de la mayonesa Natura es que una petición similar ya fue hecha en 2014 por la asociación nacional de establecimientos dedicados a las papas fritas, aunque la versión renovada parece que incluye también la salsa a la hora de volver a pedir el reconocimiento.

Habrá que esperar para ver si tienen suerte.

También te puede interesar: «VIDEO: Backstreet Boys interpretan “I want it that way” con instrumentos de juguete«.