Noticias

Baobab: Los árboles milenarios que están muriendo a causa del cambio climático

Tienen 2.500 de vida sobre la tierra y ahora los científicos están preocupados porque están desapareciendo.

Los efectos del cambio climático se pueden ver en todos lados. Ahora está comenzando a afectar a los árboles más antiguos de la tierra.

Porque los ancianos y gigantes árboles baobab están comenzando a morir.

“13 de las personas más antiguas han muerto, o al menos sus partes/tallos más antiguos se han colapsado y muerto en los últimos 12 años”, dice un artículo publicado por la revista Nature Plants.

Catástrofe

13 Baobab han muerto desde 2015 a la fecha y las razones, según los científicos es el cambio climático. “Por ahora sólo se puede hablar de una catástrofe”, aseguró Adrian Patrut, de la Universidad Babeş-Bolyai de Rumania, y coautor del estudio. Y agregó que “es impactante y dramático experimentar durante nuestra vida la desaparición de tantos árboles con edades milenarias".

Los investigadores además aseguran que son las modificaciones en las condiciones climáticas de África lo que repercute en la vida de los baobab. Lo cierto es que  para los expertos, la desaparición de estas especies de casi 2.500 años de existencia, es un síntoma evidente de que el planeta está cambiando. Y de forma preocupante.


Contenido patrocinado