Noticias

¡Atentos Gamers! Adicción a los videojuegos es considerado trastorno mental

Organización Mundial de la Salud incluyó el "Gaming Disorder" a su lista de enfermedades.

La última actualización de la lista de enfermedades de la OMS anunció que el exceso de uso y la dependencia de los videojuegos forman parte de los desórdenes de salud mental de hoy. "Gaming disorder" es el nombre que le asignaron a este trastorno, en el cual los usuarios priorizan sus ganas de jugar por sobre otro tipo de actividades.

Según la organización, la incorporación de esta conducta ocurre a partir del consenso de distintos expertos del área de la medicina, quienes consideraron que este problema se ha acrecentado en el tiempo. 

Síntomas

Existen tres características para identificar a un adicto a los juegos. En primer lugar, preferir esta acción por sobre los deberes habituales. En segundo, el "control alterado de comportamiento", esto quiere decir, negar que tienes una adicción. Y tercero, el deterioro de la vida personal, familiar y social por estar dedicado casi exclusivamente a los videojuegos.

De acuerdo a la OMS, para que se diagnostique el "trastorno del juego", el patrón de comportamiento debe ser lo suficientemente severo para resultar en un deterioro significativo en esas últimas tres áreas (personal, familiar y social) con alcances en conductas educativas, de trabajo o de funcionamiento habitual.

¿Qué te parece?

También te puede interesar: "Kanye West califica como un superpoder la enfermedad mental que le diagnosticaron".


Contenido patrocinado