Más de 900 nuevos miembros a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, fueron confirmados esta semana.

La organización encargada de realizar cada entrega de los premios Oscar difundió este lunes su listado de nuevos miembros, un total de 928 nuevos integrantes, entre los cuales se incluyó a varias figuras del espectáculo chileno.

Entre ellos destacan las actrices Paulina García (Gloria) y Daniela Vega (Una mujer fantástica), junto con el actor Pedro Pascal (Narcos).

View this post on Instagram

Fue ese ir y venir de mi propio descubrimiento, de haber tenido al menos en la indumentaria, coronada de un nombre, un lugar “masculino“.haber entendido como moverme, sin dejar rasgos demasiado evidentes. Me mantuve en el limbo, en la mitad. Vivía en el ecuador, al borde de ambos sentidos, con ese vértigo que distingo ahora mas grande, justamente de crecer y desenredar la madeja. Con el tiempo fui agregando parte de esas fantasías de niña, que mastiqué sin cesar, como Penélope a su tejido, incansablemente, inagotablemente, armé y desarmé en mi cabeza estrategias de acción, sin entender qué era una estrategia, sin saber nada. Hoy miro hacia atrás y digo, hice lo que pude para sobrevivir a los demás y a mi misma. Me miro hoy en el espejo Sin ropa, y sin piel.

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h) on

Pero no solo se actores se trata esta lista. En ella también aparecen montajistas, guionistas y realizadores. Es por eso que este año también se confirmó la incorporación de la Maite Alberdi (La Once, Los Niños), la montajista Soledad Salfate (Una Mujer Fantástica, Gloria), el guionista Guillermo Calderón (El Club, Neruda), y Gonzalo Maza, quien junto a Sebastián Lelio, co-dirigó y escribió el guión de Una Mujer Fantástica.

View this post on Instagram

#Losniños 8 de junio!

A post shared by Maite Alberdi (@maitealberdi) on

Emilia Clarke, Rossy de Palma, Blake Lively y Diane Kruger, también ingresaron este año al listado.

Te podría interesar: »ESPECIAL: 9 años sin Michael Jackson’‘.