Noticias

Actor de Stranger Things fue internado por problemas psiquiátricos

David Harbour, que interpreta al policía Jim Hopper en la serie de Netflix, reveló que fue hospitalizado a los 25 años por un trastorno bipolar.

En una entrevista por podcast, el actor (43) habló sobre los problemas de personalidad que tenía cuando era un veinteañero: "Yo tenía un montón de rabia y miedo, y se manifestaba de formas que no podía controlar al no ser suficientemente maduro. Así que me auto medicaba con alcohol".

El integrante de Stranger Things, que próximamente estrenará una película donde protagonizará al personaje de historietas Hellboy, contó cómo después de esa adicción y un diagnóstico de bipolaridad, sus padres decidieron internarlo en un hospital psiquiátrico.

SAN DIEGO, CA - JULY 22: Actor David Harbour from Netflix's 'Stranger Things' poses for a portrait during Comic-Con 2017 at Hard Rock Hotel San Diego on July 22, 2017 in San Diego, California. (Photo by Robby Klein/Getty Images)

"Tuve una especie de 'episodio' en el que pensé que estaba en conexión con Dios. Pero no estaba tomando drogas. Me di cuenta que no las necesitaba porque ya tenía la capacidad de ver 'elfos' en las esquinas de mi habitación Así que al final mis padres me metieron en un hospital psiquiátrico", comentó a WTF.

El actor ocupó la oportunidad para compartir su experiencia y así ayudar a otros jóvenes o adultos que estén pasando por una situación similar. En esa línea, comentó que una de las cosas que había idealizado era estar en un hospital psiquiátrico: "Todos tenemos esa idea romántica de ello, tipo 'eres un genio', pero al final, la experiencia es muy similar a la del asilo; solo es triste y huele a mierda".

En su cuenta de Twitter, envió el siguiente mensaje: "Si alguien a quien amas todavía sufre vergüenza por su diagnóstico, o si a un padre le preocupa que su hijo bipolar no podrá superar el estado mental, quizás esta entrevista con @WTFpod podrá calmarlo". 

Puedes escuchar la entrevista aquí.


Contenido patrocinado