Noticias

Wim Wenders sorprende con película sobre el Papa Francisco en Cannes

El connotado cineasta Wim Wenders impactó con el documental "Pope Francis: A man of his word" que fue estrenado ayer en el Festival de Cannes.

papa Francisco

El connotado cineasta Wim Wenders impactó con el documental "Pope Francis. A man of his word", donde se puede apreciar al pontífice reflexionando en torno a diversos temas frente a la cámara.

El documental cuenta con imágenes exclusivas de los archivos del Vaticano sobre sus numerosos viajes y se introduce tanto en su rol oficial como en sus creencias personales. 

La Trama

El documental acompaña al papa en viajes como al memorial de la Shoah en Jerusalén, al campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos, o a centros de detención, en los que se le ve predicando y dedicando especial atención hacia los pobres del mundo.

"Siento que el protagonista no haya podido venir", bromeó el cineasta en la presentación del film y luego agregó que "el papa no tiene otro arma que su palabra".

Wim-Wenders

El documental aborda temas tan actuales como la crisis migratoria, la pobreza, el consumismo exacerbado, el feminismo, y los escándalos por abusos sexuales. 

Wim Wenders, que en 1984 en este mismo festival recogió la Palma de Oro por "París, Texas", entre otros galardones, asegura que el Papa Francisco “un ejemplo vivo de un hombre que cumple lo que dice” y aquello lo motivó a aventurarse con la producción.

Te dejamos el tráiler:

Te podría interesar: "Carta por la Paridad y la Diversidad en el cine es firmada por Festival de Cannes"


Contenido patrocinado