Noticias

Vecinos de La Reina acusan grave daño a Parque Padre Hurtado y exigen que sea administrado por el Estado

Están reuniendo firmas para evitar que se construyan dos proyectos que según dicen, impactaría el ecosistema del lugar.

Desde hace varios años, un grupo de vecinos de la Comuna de La Reina se ha manifestado en contra de las decisiones del grupo de alcaldes que maneja el Parque Padre Hurtado.

Ya en el año 2016, Francisco de la Maza, jefe comunal de Las Condes en esa época, propuso construir un centro de eventos subterráneo en el parque. Algo que no prosperó gracias a la oposición de los vecinos.

Más lagunas, menos árboles

Ahora, la lucha de las personas que viven en las cercanía del ex Intercomunal, es exigir que el Estado se haga cargo completamente de la administración del espacio.

La razón: Los municipios planean instalar una laguna de 15.000 metros cuadrados para deportes náuticos y 2 playas artificiales de 3.500 metros cuadrados. Algo que según los vecinos traería daños irreparables para el ecosistema.

Es por eso que están llamando a toda la comunidad de la Región Metropolitana a firmar en contra de las concesiones privadas y unirse a la petición de que el Padre Padre Hurtado esté a cargo de Parquemet. Puedes apoyar haciendo click acá.


Contenido patrocinado