Noticias

¿Todavía quieres fumar? La brutal diferencia entre los pulmones de un fumador y unos sanos

La enfermera Amanda Eller publicó un video que muestra los graves daños que provoca el tabaquismo en el cuerpo humano. 

Está comprobado que fumar tabaco aumenta las probabilidades de tener cáncer de pulmón, sin contar las complicaciones respiratorias que están asociadas al tabaquismo.

Sin embargo, a pesar de toda la evidencia científica, aún hay personas que no quieren dejar de fumar. Para generar consciencia de este mal, la enfermera Amanda Eller, de Carolina del Norte, publicó un impactante video que muestra la diferencias entre unos pulmones sanos versus los de una persona que fumó un paquete de cigarillos al día durante 20 años.

Los pulmones del fumador están negros, arrugados, además de tener una afección pulmonar que incluye bronquitis crónica y enfisema. Por su parte, los pulmones sanos están rosados y elásticos.

“Son pulmones con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pulmones cancerosos y sin elasticidad”, dice Eller en el video que se ha viralizado por la web.

Cuando hace el mismo ejercicio con los pulmones sanos, la diferencia es evidente. Se inflan completamente, se ven elásticos y mantienen el aire en su interior, algo muy distinto a lo que se vio con anterior.

Fotos: Captura de video pixel


Contenido patrocinado