Noticias

¿Por qué se celebra hoy el día de Star Wars?

Los fanáticos de la saga de George Lucas celebran en todo el mundo como cada 4 de mayo. Reuniones, festivales, maratones de películas y disfraces abundan en este día. El orígen de la efeméride te sorprenderá

star wars

Los fanáticos de la saga de George Lucas celebran en todo el mundo como cada 4 de mayo. Reuniones, festivales, maratones de películas y disfraces abundan en este día y los orígenes de la efeméride nada tienen que ver con fechas de estreno y tampoco se vincula con cuestiones de la historia protagonizada por Harrison Ford.

El origen del día de Star Wars

El Star Wars Day nace a raíz de una publicación que salió el 4 de mayo de 1979 en el diario británico London Evening News. 

El mensaje decía: "May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations" ("Que el cuatro esté contigo, felicitaciones"). Un juego de palabras entre la famosa frase de la franquicia, "May the force be with you" ("Que la fuerza te acompañe"). En la felicitación se reemplaza la palabra "force" por "fourth" o "cuarto", que alude a la fecha.

En 2011 Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine ese día y desde entonces, varias empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

El próximo 25 de mayo, será el estreno de "Han Solo: Una historia de Star Wars".

han solo

Te podría interesar: "Censuraron a Deadpool 2 por broma sobre Disney"


Contenido patrocinado