Noticias

Nuevo modelo determina la fecha y manera en que el sol dejará de existir

Una nueva investigación, publicada esta semana por la revista Nature, sugiere que el sol se transformará en una nebulosa planetaria ¿Estarás vivo cuando eso ocurra? Te contamos.

SOL EXTINCIÓN

Una nueva investigación, publicada esta semana por la revista Nature, sugiere que el sol se transformará en una nebulosa planetaria y que dejará de existir como lo conocemos hoy en diez mil millones de años. 

El sol se transformará en una nebulosa

El modelo matemático del estudio predice que la muerte de una estrella ocurre cuando esta se transforma en nebulosa planetaria, después de haber apagado el combustible de su núcleo. Las nebulosas son concentraciones de gas en las que predomina el hidrógeno, el helio y el polvo estelar. 

nebulosa hélice
Así luce una nebulosa

El profesor Albert Zijlstra, miembro del equipo internacional de la Universidad de Manchester, también lo explicó de este modo: "Cuando una estrella muere, expulsa al espacio una masa de gas y polvo, conocida como su envoltura. Esto destapa el mismo núcleo de la estrella, que para ese punto ya se está quedando sin combustible". Finalmente, al núcleo se apagará apagará y la estrella dejará de existir como tal.

También te podría interesar: "13.800 millones de años de evolución del universo se resumen en video de once minutos".

 

 

 


Contenido patrocinado