Noticias

Los dos estudiantes chilenos que arriesgan ser condenados a la horca en Malasia

Felipe Osiadacz está hace seis meses en una prisión en Kuala Lumpur y su familia hace todas las gestiones para frenar el juicio que comenzará a fines de mayo.

Bárbara Barcia |

: Felipe Avendaño

Hace seis meses que el chileno Felipe Osiadacz está detenido junto a un amigo en la prisión de Sungai Buloh, ubicada en Kuala Lumpur, capital de Malasia. Ambos están acusados de estar involucrado en un homicidio, lo que, según las reglas del país asiático, implica una condena a la horca.

Su padre, Fernando Osiadacz, de 53 años de edad, ha concurrido ya en dos ocasiones al Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir apoyo del Estado chileno y que éste intervenga para salvar a su hijo.

Según cuenta Osiadacz, su hijo junto con su amigo se vieron involucrados en un homicidio en esa ciudad, cuando ambos estudiantes universitarios se encontraban recorriendo ese país, según cuenta La Tercera.

La familia del imputado señala que a Felipe se le acusó de homicidio “sin considerar que fue una muerte accidental en circunstancias que él fue la persona agredida y solo trató de inmovilizar a su agresor”.

“El juicio se iniciará el próximo 29 de mayo y si la abogada no logra rebajar los cargos a homicidio negligente, mi hijo arriesga pena de muerte”, expresó el padre del joven.

La Cancillería informó que las cartas de apelación enviadas por la abogada han sido rechazadas, por lo que es esencial contar con todo el apoyo que el Estado de Chile pueda brindar para evitar que Felipe y su amigo sean condenados “por un lamentablemente accidente en el que claramente ellos no tenían intención de matar a nadie”.

Fotos: Shutterstock/Facebook pixel

Lo más reciente

El inédito homenaje de Jorge González a Carlos Caszely: Así se escucha "Como todos los domingos" junto a Valija Diplomática

Jorge González ya había hecho su regreso a la música bajo el sudónimo de "Leonino". Esta vez hace lo suyo junto a Valija Diplomática.

Minsal refuerza vacunación contra esta grave enfermedad viral: Más de 140 mil niños aún no tienen la dosis

Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran la fiebre, la tos seca, la rinitis aguda y la aparición de lesiones en la piel.

Los registros de su histórico regreso: Oasis estrena el primer tráiler de su documental "Don't Look Back In Anger" y así se ve

La gira de reunión de Oasis también pasó por nuestro país en un gran concierto que fue histórico para sus fanáticos.

Salir de la versión móvil