Noticias

Lindsey Buckingham habla por primera vez tras su salida de Fleetwood Mac

Fleetwood Mac iniciará una gira mundial que excluye de sus filas a Lindsey Buckingham, uno de sus compositores históricos. “Creo que hay facciones dentro de la banda que han perdido la perspectiva", señaló el músico.

lindsey-buckingham

Fleetwood Mac iniciará una gira mundial que excluye de sus filas a Lindsey Buckingham, uno de sus compositores históricos y autor de hits como ‘Go Your Own Way’ o ‘Big Love’.

Hace algunos meses supimos de su salida de la banda, pero recién ahora se despejan las dudas respecto del motivo que gatilló la decisión.

"No fue cosa mía o de mi elección"

Lindsey Buckingham tocó en un acto para recaudar fondos para el candidato demócrata de California, Mike Levin, en el que dijo: “Ha sido un momento interesante a muchos niveles. Probablemente algunos de ustedes saben que en los últimos tres meses me he despedido tristemente de mi grupo durante 43 años, Fleetwood Mac. Realmente, no fue cosa mía o de mi elección. Creo que lo que diría es que hay facciones dentro de la banda que han perdido la perspectiva”.

El connotado guitarrista también agregó que su despido "daña el legado de 43 años del grupo, que tanto hemos trabajado para construir. Ese legado era sobre alzarse sobre las dificultades con el objeto de alcanzar una verdad superior o un destino más elevado”.

Lindsey Buckingham ha publicado recientemente un álbum junto a Christine McVie, que también se ha perdido algunas reuniones de Fleetwood Mac, pero en términos más amistosos.

Actualmente, Mike Campbell, miembro de Tom Petty & The Heartbreakers y Neil Finn de Crowded House ocupan el lugar de Buckingham en la banda. 

 

Te podría interesar: ¡Feliz cumpleaños David Byrne!


Contenido patrocinado