Noticias

Las fotos que nunca verás de Kurt Cobain

El caso fue resuelto por la Corte de Apelaciones del Estado de Washington y tiene relación con el fallecimiento del músico, el 5 de abril de 1994 en Seattle.

La familia de Kurt Cobain ganó una batalla legal para evitar que salieran a la luz una serie de fotografías del cadáver del fallecido músico, quien se suicidó el 5 de abril de 1994 en su casa de Seattle.

Todo comenzó luego que el periodista Richard Lee asegurara tener 55 fotos del cadáver y asegurara que el líder de Nirvana fue asesinado.

El caso llegó a tribunales luego que el periodista demandara a la ciudad de Seattle y la policía al buscar las imágenes bajo el decreto de archivos públicos del Estado de Washington.

En 2015 el caso fue descartado por la Jueza del Tribunal Superior, Theresa Doyle, quien señaló que Lee no dio tiempo suficiente a los funcionarios para atender su solicitud de registros públicos. En esa oportunidad la jueza señaló que liberar las fotos sería “altamente ofensivo para una persona razonable”.

A pesar de la decisión de la jueza, Lee apeló y obligó a Courtney Love y Frances Bean Cobain, viuda e hija de Kurt Cobain, respectivamente, a involucrarse en el proceso.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones del Estado de Washington determinó esta semana que las imágenes no se hicieran públicas debido a que “violarían los derechos de la familia de Cobain”.

Por su parte, Pete Holmes, fiscal de la ciudad de Seattle, dijo que las imágenes no son apropiadas para ser dadas a conocer. “Después de que un familiar debe soportar la pérdida de un ser querido, tenemos tenemos la obligación moral de proteger su privacidad”, según señala USA Today.

También te puede interesar: "No más plásticos: La portada de National Geopraphic que lo dice todo".

pixel


Contenido patrocinado