Noticias

En fotos: Este es el proceso que vive un joven transgénero al someterse a terapia hormonal

El inglés Samuel Moir-Smith quiso visibilizar el proceso de su transición de género, además de fomentar la tolerancia en torno a la comunidad trans.

Samuel Moir-Smith es un joven transgénero, de 19 años, que se ha hecho conocido por dar a conocer su sorprendente transformación a través de la web.

De 2012 a 2018. Ha sido todo un viaje, fue lo que escribió en su cuenta de Twitter, junto a las imágenes que evidencian el cambio que ha tenido desde que hace seis años comenzara su tratamiento hormonal.

El estudiante británico de Geografía en la Universidad Queen Mary de Londres inició su tratamiento a los 16 años e incluyó una mastectomía doble, además del uso de hormonas.

Descubrí lo que me estaba pasando a través de un amigo en Internet. Por fortuna, mi familia me apoyó desde que lo conté, pero tuve que explicarles todo el asunto relacionado con hormonas y cirugía, dijo en conversación con el sitio Verne.

El objetivo de Samuel, al publicar esas cuatro fotos, fue visibilizar el proceso de transición de género y fomentar la tolerancia en torno a la comunidad trans. Además, quiere animar a otros jóvenes a que cuenten su experiencia sin temor a ser rechazados.

Nadie puede saber lo que ocurre en tu interior ni decidir cómo tratarte, así que la mejor forma de ayudarse a uno mismo es hablando sobre ello, explicó.

La publicación de Samuel se ha viralizado por las redes sociales y hasta el momento, suma más de 24 mil RT y miles de comentarios.

También te podría interesar: "Para tomar conciencia: 8 fotos que reflejan las consecuencias de la contaminación en el medioambiente".

pixel


Contenido patrocinado