Noticias

La inédita expedición de la NASA que inicia su viaje a Marte

Es la primera misión en estudiar el corazón del Planeta Rojo. Te damos el link para ver el lanzamiento, en vivo, desde la página de la NASA.

NASA Marte 2018

Con el objetivo de estudiar la formación rocosa del planeta rojo, este sábado 5 de mayo será el lanzamiento de la Sonda Insight, encargada de medir la actividad tectónica de Marte.

El cohete que transportará sismógrafos, sondas térmicas y otros instrumentos, despegará desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.

También te podría interesar: "La NASA llevará tu nombre al sol, en una misión que se realizará en julio de 2018".

Aterrizaje y transmisión en vivo

Si todo se desarrolla de acuerdo con el plan, la sonda debería llegar a su destino el 26 de noviembre. Este sería el primer aparato de la NASA en posarse en Marte, desde que lo hizo el vehículo explorador Curiosity en 2012. 

La exploración es inédita ya que será la primera vez que un instrumento humano perfore el interior de Marte; sus artefactos tienen la capacidad de llegar hasta los 5 metros de profundidad. También se realizará un registro de temblores para aprender sobre la actividad sísmica del planeta.

En este link encontrarás todas las transmisiones de la NASA. El despegue está programado para el sábado 5 de mayo, a las 8 de la mañana de Chile.

También te podría interesar: "2.000 Días en Marte: Revisa las mejores fotos de la exploración de la NASA en el planeta rojo".


Contenido patrocinado