Noticias

La historia del británico que intentó recorrer la ruta de Forrest Gump

Se demoró más de 400 días en lograr este desafío personal, gracias al cual también recaudó fondos para distintas organizaciones.

La mamá del británico Robert Pope le siempre le pidió que hiciera algo que impactara al mundo. Por eso a sus 39 años tomó la decisión de correr el mismo recorrido que hizo el verdadero Forrest Gump.

Con el fin de dejar su marca en la historia y además recaudar fondos para fines solidarios se embarcó en un viaje que duró más de 400 días.

El viaje

Robert Pope imitó el viaje de Forrest Gump, el cual vemos en la película en estas clásicas escenas de la película.

El británico cruzó Estados Unidos cuatro veces de punta a punto, recorrió un poco menos de 25 mil kilómetros, en 409 días.

El viaje comenzó el 15 de septiembre de 2016 en la ciudad de Mobile, en Alabama, atravesó el país hasta el muelle de Santa Mónica y desde ahí se dirigió al faro de Marshall Point, en el estado de Maine. Terminó el desafío el 6 de marzo pasado en la Ruta 163 en el Monument Valley del desierto de Utah.

https://www.instagram.com/p/BiTaZtAFau5/?taken-by=run.robla.run

 

¿Qué necesitó?

Cuando le preguntaron qué necesitaba para concretarlo, dijo que era fundamental una buena alimentación. Comió en promedio unas 6.000 calorías al día; y usó la música como motivación, escuchando sus bandas favoritas como U2, Bruce Springsteen, Bob Dylan o AC/DC, y todas ellas están en Rock and Pop.

Así que si decides embarcarte en una misión como esta, a sintonizar la 94.1.

Dormía donde podía y llevaba un carro donde tenía sus provisiones y ropa.

https://www.instagram.com/p/BiLU3wsFMsz/?taken-by=run.robla.run

 

Una buena causa

Todo lo que logró recaudar en donaciones fue para el Fondo Mundial para la Naturaleza, una asociación que trabaja por la preservación de los recursos naturales y la protección de especies, y a Peace Direct, organización benéfica internacional dedicada a detener las guerras y la violencia en todo el mundo.

Todo su recorrido está documentado en sus redes sociales donde lo encuentras como run.robla.run

https://www.instagram.com/p/BgytQOplg7v/?taken-by=run.robla.run

 


Contenido patrocinado